Costa Rica: Desarticulan banda sospechosa de trata de personas

By ObservaLaTrata, 5 September, 2016

Nota tomada de El Comercio (Per├║)

• Mujeres de Nicaragua y Rep├║blica Dominicana fueron rescatadas de red internacional de prostituci├│n que ejerc├şa una familia

El Instituto Nacional de las Mujeres en Costa Rica indic├│ que este "es un golpe bastante importante" a la trata. (Foto: Referencial)

03 de setiembre, 2016 -┬áLas autoridades de Costa Rica desarticularon una organizaci├│n que se dedicaba a ingresar al pa├şs mujeres de Nicaragua y Rep├║blica Dominicana para despu├ęs prostituirlas.

Tras una serie de allanamientos realizados en la localidad de la Fortuna de San Carlos, provincia de Alajuela (centro), la polic├şa detuvo a los l├şderes, dos hermanos de apellidos Rivera Carri├│n.

Se trata de una mujer naturalizada costarricense, de 37 a├▒os, y un hombre nicarag├╝ense con c├ędula de residencia, de 39 a├▒os. Adem├ís, capturaron a la hija de la l├şder, de 22 a├▒os, y a otras dos mujeres de apellidos Hern├índez Valle y Hern├índez Gonz├ílez, ambas nicarag├╝enses.

En el lugar, las autoridades encontraron a una treintena mujeres, en su mayor├şa nicarag├╝enses, costarricenses y una dominicana, todas ellas v├şctimas de trata de personas.

Seg├║n la investigaci├│n policial, las mujeres eran contactadas para trabajar en bares de la zona, posteriormente eran trasladadas al pa├şs de forma irregular y una vez en Costa Rica les indicaban que deb├şan realizar trabajos sexuales.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) indic├│ en un comunicado de prensa que este "es un golpe bastante importante" al crimen, y que las v├şctimas ser├ín atendidas por la Comisi├│n de Trata.