Nota tomada de Teinteresa.es
- La Policía de Migración de Costa Rica ha desarticulado este sábado una organización que llevaba a mujeres nicaragüenses y dominicanas a Costa Rica para prostituirlas, la red engañaba a las víctimas con falsas promesas de trabajo como camareras.
04 de setiembre, 2016 - Según ha informado el medio costarricense Nación, las autoridades han liberado a más de 30 víctimas de trata, en su mayoría mujeres nicaragüenses, además de costarricenses y una dominicana. La Fiscalía ha desplegado mecanismos de protección con estas mujeres.
Los líderes de la red proxeneta son los hermanos Rivera Carrión, una mujer naturalizada costarricense de 37 años y un hombre de 39, nicaragüense, que residían en Costa Rica.
Según las investigaciones policiales, la red operaba desde la ciudad de León, Nicaragua, donde otra detenida contactaba con las mujeres y les ofrecía la posibilidad de trabajar en Costa Rica como camareras en bares de la localidad de la Fortuna de San Carlos.
En unos registros en tres locales en dicha localidad se ha detenido a cinco personas implicada con la trama. Asimismo, se decomisaron altas cantidades de dinero, documentación y teléfonos móviles.