Se amplía fecha para participar en el Concurso de fotografía documental “Visualizando la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en Costa Rica”

By ObservaLaTrata, 8 August, 2016

Por Ángela Arias Molina

• Participantes podrán enviar sus fotografías hasta el 30 de agosto, 2016

Concurso Nacional de fotografía documental: "Visualizando la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en Costa Rica"

08 de agosto, 2016. – El Observatorio Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas (ObservaLAtrata), Capítulo Costa Rica, anuncia a los profesionales en fotografía y público en general que se amplía la fecha de recepción de obras participantes para el Concurso de fotografía documental “Visualizando la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en Costa Rica”. Ahora los interesados pueden enviar un máximo de tres fotografías hasta el 30 de agosto del 2016.

Este concurso busca concientizar a la comunidad a través del arte sobre las causas y consecuencias de la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, así como difundir los trabajos realizados como parte de esa toma de conciencia social de las personas participantes.

El certamen premiará dos categorías. En la profesional podrá participar graduados o estudiantes activos de periodismo, fotografía, así como comunicadores, artistas y diseñadores gráficos. La categoría de aficionados está abierta al público en general, y es exclusiva para personas que simplemente aman la fotografía o tienen vocación de fotógrafos.

Ambas categorías se premian con certificados de participación, publicación de la fotografía en la Revista Espiga, libros de las Editoriales UNED, UCR y UNA, y artículos alusivos a la Campaña Corazón Azul, dirigida a la prevención de la trata y tráfico de personas. La premiación se realizará el 27 de setiembre en el marco del Foro sobre Trata y Tráfico de personas, a realizarse en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Para participar en este concurso, los interesados deben leer las bases del certamen y enviar sus fotografías a través del formulario de inscripción (aquí).